Participantes en el Proyecto Imaginando Temixco, fotografías de Patrimonio e identidad

Estos cinco jóvenes estudiantes de tercer año de secundaria y habitantes del municipio de Temixco, Morelos, serán los encargados de participar en este proyecto respondiendo mediante fotografías la pregunta ¿Para ti qué es Temixco?

Ana F. Salazar Bello,  de la comunidad de Cuentepec, Temixco.

A mi me parece que es muy importante el patrimonio porque es parte de nuestra vida y también nos identifica y también es importante porque es nuestro, nos pertenece, por eso debemos conocerlo. La cultura es importante porque es nuestra herencia familiar. Es algo muy lindo, son nuestras raíces y a mi me gustaría tomarle fotos porque quiero expresar lo que creo que es mi patrimonio, mi cultura. También porque quiero que las personas lo conozcan porque algo de él se está perdiendo, sobre todo porque hay quien lo ve y no lo reconoce, no saben que es su patrimonio.

También es lindo fotografiar lo que es importante para ti y que otras personas lo puedan ver y admirar y más si se trata de nuestro municipio que es muy lindo, pero desgraciadamente muy sucio.

Cristian Andrés Hernández Ríos, de la comunidad de Acatlipa, Temixco.

Bueno, para mí el patrimonio y la cultura me parecen importantes porque es la base en nosotros que refleja cómo somos, de dónde venimos, la lengua que hablamos, la vestimenta, etc.

Hay que saber y estar orgullosos de nuestra cultura y patrimonio y sentirnos bien con eso. Pienso que no deberíamos dejar perder lo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, lo comenzaron nuestros antepasados, han dejado maravillas.

Tomarle fotos será bueno para dejar plasmada una imagen reconociendo su belleza, tomar conciencia y no dejar que se nos valla y así poder brindar después algo bueno.

Erika Nayeli Villegas Peña, de la comunidad de Cuentepec, Temixco.

La cultura es algo muy importante e interesante, simplemente hay que saber de qué se trata. Es algo que nuestros antepasados nos han dejado, que se ha ido heredando de generación a generación, nuestros abuelos a nuestros padres y ellos a nosotros.

En la cultura se encuentra todo de mi familia, sus creencias, costumbres y tradiciones, por esa razón yo considero que todo lo relacionado con ella y con el patrimonio es muy importante y sobre todo muy bonito; en la cultura se encuentra nuestra identidad, quien somos. Pero esto se ha ido perdiendo y no hay que dejar que eso pase. Por eso me gustaría fotografiar todo eso, la fotografía es un medio que nos sirve para expresar lo que con palabras no podemos decir, para que la demás gente se de cuenta de lo que para nosotros significa esto y que ellos se den cuanta de la riqueza que tienen y no la desaprovechen, que no nieguen su identidad y la valoren, como su vida; porque la cultura es parte de la vida.

Giovanni Nava González, de la comunidad de Cuentepec, Temixco.

A mi es muy importante el patrimonio y la cultura porque nos identifica como somos, la lengua que hablamos, lo que nos enseñaron nuestros padres, como nos vestimos. Me gustaría tomarle fotos para enseñarles a otras personas y si quieren puedan participar y ayudar a Temixco a mejorar,  quiero ayudar a preservar lo que se está perdiendo.

Yareli Abril Sánchez Ortega, de la comunidad de Acatlipa, Temixco.

Para mi la cultura es la forma en que nos vestimos, comemos, nos expresamos y creemos; lo que desde pequeños nuestros padres nos enseñan.

Nuestra cultura es hermosa y pasa de generación en generación, aunque en algunos casos se ha perdido un poco.

El patrimonio es lo que nos rodea: iglesias, murales, pinturas, historias locales, rios, lagos, lo que nos dejaron nuestros antepasados; por eso tiene su historia y nosotros tenemos que mantenerlo.

Sabiendo y entendiendo cómo era antes y seguir enseñándolo a nuestras futuras generaciones, por que el patrimonio es algo que nos identifica a todos, por eso hay que cuidarlo y hacerlo nuestro, porque es de todos.

Estos son los participantes en el proyecto, jóvenes extraordinarios en cuanto a su deseo por ayudar con su esfuerzo a mejorar la vida en sus comunidades, en tiempos donde la apatía es casi regla generalizada.

A lo largo del desarrollo del proyecto, en este Blog iremos conociéndolos más profundamente a través sus textos y sobre todo, mediante las fotografías que producirán.

Acompáñenos en este viaje interior hacia la cultura y el patrimonio de nuestras comunidades.

8 comentarios to “Participantes en el Proyecto Imaginando Temixco, fotografías de Patrimonio e identidad”

  1. antes que nada les quiero agradecer por todo lo bueno de lo han dicho de nosotros y espero que sigan con el mismo entusiasmo asta el final,
    y que nos sigan asta el final….

    ” GRASIAS POR TODO “

  2. mmmm yo nu entendi jajaj pero es que nu se coomo buscar mi vendita tarea jeje bye

  3. marco antonio Says:

    pues y opino que es muy interesante que los jivenes sean los que traten te recuperar z el patrimonio culturalpor que los jovenes son el día de mañana

  4. vamos jóvenes entusiastas, defiendas y quieran siempre lo suyo, ánimo y esperamos ver sus fotografías, muchos saludos.

  5. RICARDO Says:

    QUE BUENO POR AYUDAR LOS JOBENES HACEN LO CORECTO

  6. hector Says:

    a muy me parece que es un proyecto muy interesante
    y que es una idea muy interesante al involucrar a jovenes que quieren ayudar a su munisipio

    ¡¡suerte!!

  7. Me parece un interesante proyecto, que bueno que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades.

    Su iniciativa ya los hace transformadores de ideas.

    —crea y recrea—-

    ánimo!!!!_______

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: