Introducción al proyecto Imaginando Temixco

El proyecto Imaginando Temixco: fotografías de patrimonio e identidad, apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación 2009 del Instituto de  Cultura de Morelos y por el H. Ayuntamiento de Temixco, aspira a coadyuvar en el conocimiento, la revaloración y la reflexión sobre diversos aspectos culturales y patrimoniales del municipio de Temixco, Morelos.

Para ello cuenta con dos vertientes:

  1. Tomas fotográficas del río Apatlaco, realizadas por mi, en las que se muestre el estado actual de su deterioro y por medio de la manipulación digital, las posibilidades medioambientales y estéticas que con un poco de esfuerzo por parte de los habitantes del municipio, el río Apatlaco puede volver a tener.

  2. Tomas fotográficas que respondan a la pregunta ¿Para ti qué es Temixco? realizadas por un grupo de cinco jóvenes habitantes del municipio, a los que previamente daré dos breves talleres: uno sobre patrimonio cultural y otro sobre fotografía básica.

El proceso de conformación de las dos colecciones fotográficas de este proyecto, a la vez servirá como un proceso reflexivo por parte de todos los participantes, por lo que cada vez que subamos las imágenes que vamos obteniendo, irán acompañadas de textos que den cuenta de la experiencia vivida así como de las reflexiones suscitadas.

Esperamos que esta información sea de interés y que si así lo consideran puedan invitar a más personas a conocer este proyecto.

FORTUNA

Rodolfo Candelas

5 comentarios to “Introducción al proyecto Imaginando Temixco”

  1. mariela Says:

    pues ami me parece un proyecto muy interesante por los que estan participando son unos jovenes ya que los jovenes somos el mañana
    es bueno que nosotros nos relacionemos con nuestro patrimonio
    que ya dejamos muy abandonado bueno
    “BUENA SUERTE Y FELICIDADES A TODOS”

  2. GRACIAS:por los comentarios que han dejado yo me siento muy alagada
    por que se que estiy contribuyendo a mejorar nuestro municipio
    ya que esta muy abandonado y muy sucio por que no lo cuidamos´
    tambien por que me parece in proyecto muy interesante y gracias.

  3. Hola, felicito este interesante proyecto, no sólo por lo importante de la capacitación y concientización que a través de los talleres se les darán a los jóvenes, sino por la repercusión que estas imágenes puedan tener en los alrededores. Es hora de sanar y limpiar las aguas de los ríos, los lagos, los mares, las cascadas, los cenotes, los riachuelos. Somos prioritariamente agua y no hemos hecho la debida conciencia de la importancia de este vital líquido y elemento sagrada para la vida. Es hora de actuar, gracias por la iniciativa y pa’delante con ánimo e inspiración. Saludos.

  4. Gracias, ojalá no nos pierdas de vista y puedas correr la voz.

    FORTUNA

    Rodolfo Candelas

  5. Angeles Díaz Says:

    Me parece muy interesante dicho proyecto, pero sobre todo me alegra mucho que los jovenes participen de esta manera. Es una buenisima forma de informarse acerca de lo que tenemos en Morelos y así poder sugerir formas de ayuda a la comunidad.

    GENIAL!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: